CONOCE CÓMO POSTULAR A LOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI

«Te invito a Mi jardín» es la campaña lanzada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la cual comenzó esta semana su Proceso de Postulación 2022.

El objetivo es reforzar el regreso de niñas y niños entre 0 a 4 años a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos.

El periodo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del miércoles 29 de diciembre de 2021 y se podrá realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl (banner Postula a Un Jardín Infantil).

Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 indicados en el lugar y en los horarios que indique la dirección del establecimiento educativo.

Eduardo Hernández, director regional de la Institución, invitó a la comunidad a postular a la Red JUNJI, “Esto para seguir entregando un apoyo importante a muchas familias y poder continuar con este proceso educativo inicial, trascendental para el desarrollo y futuro de las personas”, sostuvo Hernández.

Asimismo, el personero anunció que la Región de Los Lagos cuenta para el próximo año con cerca de 500 cupos más disponibles para la ciudadanía y reiteró que este es un servicio de calidad que no tiene costo para las familias.

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales y la pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable y se necesita de equipos idóneos para llevar a cabo los procesos pedagógicos de niñas y niños. Es importante que las familias comprendan que esta etapa es importante y la asistencia al jardín infantil, también”, destaca la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.