La actividad familiar y turística se celebrará este domingo 18 de diciembre en el recinto deportivo de la península de Rilán. La agenda de actividades contempla la presentación de grupos folclóricos, juegos tradicionales para niños y adultos y una variada oferta gastronómica chilota.

Castro, capital del archipiélago de Chiloé, celebrará este domingo 18 de diciembre la IX fiesta gastronómica y costumbrista de Rilán, famosa península que destaca por su belleza natural y la imponente iglesia patrimonial “Santa María”.

Esta esperada fiesta, que en 2022 celebrará la novena edición, estará marcada por una amplia oferta gastronómica donde destaca el yoco, pulmay, merluza frita con papas y ensaladas, empanadas fritas, milcaos al horno, tortilla de papa y la tradicional cazuela de vacuno al estilo chilote.

La actividad, organizada por la oficina de cultura tradicional de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio en conjunto con la Junta de Vecinos de Rilán, dará oficialmente el inicio a la temporada de verano en Castro.

La directora (s) de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Paula Delgado, expresó que “la fiesta gastronómica y costumbrista de Rilán es una actividad esperada por la familia castreña, por esto es que en Castro Municipio y junto a nuestro alcalde, Juan Eduardo Vera, hacemos una especial invitación para que nos acompañen este domingo y disfrutemos juntos de las tradiciones chilotas”.

Cabe destacar que la fiesta gastronómica y costumbrista de Rilán recibe anualmente a más de 2 mil personas, entre castreños, residentes del archipiélago y turistas nacionales e internacionales. Por esto es que, en su novena edición, el programa está destinado a que las personas disfruten con la comida, juegos tradicionales como carrera en sacos y música chilota.

Entre los artistas que se presentarán en la península de Rilán destacan el conjunto folclórico Santiago de Castro, el dúo Hermanos Cárcamo de Rilán, el grupo Vendaval, Archipiélago, el conjunto folclórico Willimapu y Los Corales de Chiloé.