Recursos permitirán reparar y ampliar sedes comunitarias y construir infraestructura deportiva.

El Concejo Municipal aprobó una inversión de más de 89 millones de pesos para 5 proyectos que beneficiarán a distintas organizaciones de la comuna. El monto invertido corresponde al 10% del costo total de los proyectos que fueron presentados y serán financiados por el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio “HOGAR MEJOR” D.S N°27.

El alcalde Gervoy Paredes reconoció la labor del Departamento de Vivienda de la Municipalidad que presenta estos proyectos y de las organizaciones sociales que dan a conocer sus requerimientos.

“Estos fondos del Ministerio de Vivienda para sedes sociales y su entorno, requiere un aporte municipal del 10%. Esta es una muy buena noticia para los sectores y para sus dirigentes que siempre esperan noticias positivas”, manifestó.

Las obras que se ejecutarán son: Ampliación de edificación comunitaria Agrupación Social y Deportiva Mujer Esperanza; Ampliación de edificación comunitaria JJ.VV. Mirador del Sol; Construcción de espacio deportivo JJ.VV. Parque Costanera; Mejoramiento de edificación comunitaria JJ.VV. Camino a mi sueño (Pedregal Sur) y Construcción espacio deportivo Club Deportivo FLOGOVID (E.P. Forjando Dignidad).

El 10% del aporte municipal se traduce en 2.463 UF, para una inversión total de los proyectos que alcanza un monto de 23.067 UF.