Cesfam Quillahue, hace un llamado a asistir a atención de salud según las horas asignadas.

El Centro de Salud Familiar Quillahue, hace un llamado a la comunidad, a asistir a sus controles de salud, según horas asignadas para la atención profesional.

No es necesario madrugar, para obtención de horas de profesionales no médicos, o para exámenes de laboratorio, ni electro y/o de controles; expresó Hugo Rebolledo, director del Cesfam, simplemente asistan a la hora que les fue asignada. La idea es terminar con las filas de espera en las mañanas, especialmente en los meses más complicados por las bajas temperaturas y lluvias.

Uno de los problemas es que las personas acuden cada vez más temprano a solicitar su hora médica. Es verdad que hay escasez de horas de este profesional; explica el director del Cesfam; es por esto, que aquellos usuarios que tengan problemas respiratorios, y otras urgencias, personas en riesgo; los niños y la tercera edad, pueden asistir al SAR desde las 17:00 hrs. Hasta las 13:00 hrs. del día siguiente.

Las únicas horas que se solicitan durante el día, es para atención de morbilidad; por ejemplo, para alguien que presenta dolores de cabeza o malestar general entre otros, y para urgencias odontológicas, las que se atienden durante el día. Las horas con nutricionista, matrona, odontólogo, las pueden solicitar durante toda la jornada que se encuentra abierto el centro de salud, de lunes a jueves de 8:00 a 16:30 hrs. y viernes hasta las 15:30.

El clima nuestro es crudo y las inclemencias climáticas puede complicar más su salud; manifestó Rebolledo, quien reitera el llamado a acudir a la hora más cercana posible a su atención; nuestro interés es ir mejorando la calidad de vida de los usuarios y usuarias del Cesfam Quillahue.