Municipalidad invertirá más de $1.500 millones de pesos en útiles escolares para los alumnos de la educación municipal

Puerto Montt. Alcalde Gervoy Paredes confirmó la novena entrega de este beneficio social para el año escolar 2022, manteniendo su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública de la comuna.

Dar apoyo constante a los vecinos de Puerto Montt entregando soluciones sociales concretas ha sido el sello de la actual administración, lo que ha sido demostrado durante los últimos ocho años de gestión en los que se han invertido más de 9 mil millones de pesos en la entrega de útiles escolares para todos los estudiantes de la educación municipal, desde preescolar hasta cuarto año medio. En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la propuesta revisada por la Comisión de Educación junto a la Coordinación SEP, dando inicio al proceso licitación para la adquisición de insumos para la entrega de útiles escolares 2022.

“Nosotros apoyamos no solamente a la gente con un porcentaje importante de vulnerabilidad, sino que lo hacemos con todos, emparejemos la cancha en ese sentido, es decir, personas de clase media que lo están pasando mal, que tienen hijos en la universidad. Es una consolidación importante que llevamos como municipio desde muchos años atrás que ha sido exitosa y las familias puertomontinas lo esperan”, expresó el Alcalde Gervoy Paredes.

AYUDA A ESCOLARES Y FAMILIAS

A la fecha, la administración a cargo de Gervoy Paredes Rojas ha entregado más de 176 mil set de útiles escolares, aportando materiales de alta calidad a los estudiantes de la educación municipal puertomontina, proyectando para el año escolar 2022 la entrega de más de 22 mil set de útiles escolares por una inversión que supera los 1.500 millones de pesos.

Para el director provincial de educación, Víctor Sánchez, “esta es una muy buena política pública, nadie podría decir lo contrario, sin duda como dice el Alcalde hay que emparejar la cancha para todos los alumnos de la educación municipal de Puerto Montt. Como gobierno estamos contentos de ver que los recursos SEP se utilizan para este tipo de cosas que son importantes para quienes tienen menos recursos, sin duda es una ayuda al bolsillo de padres y apoderados”.

FORTALECIMIENTO EDUCACIÓN PÚBLICA

A esta próxima entrega se suman importantes acciones para el fortalecimiento de la educación media proyectadas para el segundo semestre del año 2022, destacándose la entrega de materiales pedagógicos especializados para las carreras técnico profesionales, y el refuerzo pedagógico a los estudiantes del área científico humanista en la preparación para la prueba de transición universitaria. “Quiero agradecer al Concejo por haber aprobado de forma unánime esta política pública, estamos apoyando a cerca de 22 mil estudiantes, se hicieron las consultas a los apoderados, estudiantes, directivos y ahí nosotros armamos los sets de tal forma que lo que se compre sea lo que realmente se necesita. Estamos contentos, es un gran desafío llevar la educación adelante”, explicó Luis de los Ríos, jefe (s) del Daem Puerto Montt.

INICIATIVA PIONERA

Esta iniciativa es pionera a nivel nacional y es parte del sello social que ha marcado la administración Paredes respecto a la gestión de la educación municipal de Puerto Montt, realizada en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo de cada establecimiento, recogiendo las observaciones de los padres, apoderados, docentes, directivos y estudiantes, a través de un diálogo permanente con todas las comunidades escolares dependientes del DAEM Puerto Montt.