Una visita para comprometer un trabajo conjunto, constructivo con la única universidad pública existente en la Región de Los Lagos concretó el gobernador regional Patricio Vallespín. La primera autoridad regional llegó hasta la Casa Central de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, con el fin de ratificar ante el rector Óscar Garrido, su deseo de fortalecer el vínculo que debe existir entre las instituciones públicas, en este caso la Gobernación Regional y las universidades del Estado de Chile.

La Universidad de Los Lagos, es la universidad pública de la región y queremos trabajar de manera que la Comunidad Universitaria pueda aportar a través de sus conocimientos, su investigación, su recurso humano calificado al desarrollo de la Región”, así lo expresó el gobernador regional, quien aprovechó la instancia para contarle al rector Garrido su deseo de convocar en el corto plazo a un pacto para una región sustentable e inclusiva , instancia que requerirá de la presencia de los actores más representativos de los sectores que componen la región y desde donde se pretende llegar a propuestas concretas que permitan enfrentar los desafíos que hoy impone en cambio climático.

Patricio Vallespín considera que la alianza con la Universidad de Los Lagos permitirá traspasar el conocimiento estratégico de la casa universitaria a transferencia tecnológica del más alto nivel, lo que, sin duda, beneficiará a los sectores que componen a la región.

Óscar Garrido Álvarez, rector de la Universidad de Los Lagos, valoró la visita del gobernador regional, lo que no dudó en calificar como un gesto político importante que marca el inicio de un férreo compromiso de la universidad por aportar, a través de un trabajo colaborativo, al desarrollo del territorio en materia de innovación y emprendimiento.

Al encuentro también asistió el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien ratificó su interés por trabajar estrechamente con la ULagos en materias tan importantes como lo es el desarrollo de los adultos mayores de la comuna. Para avanzar en esta línea el rector informó que esta semana se concretará la primera reunión de los equipos de trabajo.

«Para mi como rector el gesto del gobernador y alcalde de generar plataformas de trabajo conjunto solo permitirá más y mejores proyectos enfocados en el desarrollo de los territorios y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos. Mi equipo directivo y el cuerpo académico están consciente que nos volcaremos con nuestras capacidades e inteligencia para aportar en distintos ámbitos del desarrollo de la región”, ratificó la primera autoridad universitaria.