FID UACh invita a profesoras y profesoras a talleres y conferencias de Formación Continua

Talleres de herramientas digitales, integración disciplinar, matemáticas y transición y articulación educativa se realizarán durante el mes de agosto.

El Programa de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Austral de Chile, invita a una seria de talleres y a una conferencia que se realizarán durante el mes de agosto dirigidas a profesoras y profesores de establecimientos educacionales.

Los talleres comienzan esta semana, los días 10 y 12 de agosto a las 17:00 horas con el taller “3 Herramientas digitales para potenciar el aprendizaje” dictado por el docente Rodrigo Hidalgo, académico del Centro de Idiomas de la UACh.

Link de inscripción aquí https://forms.gle/ohgkuZy5QWgmjCTW6

El día 17 de agosto a las 17:00 horas se realizará la Conferencia “Transversalidad y nuclearización: claves para un desarrollo curricular post pandemia” dictado por Miguel Caro, profesor de Historia y Geografía, Magister en Educación.

La actividad será transmitida por Facebook Facultad de Filosofía y Humanidades

Link de registro en QR : https://forms.gle/cHr9RQZXAP1xorZ56

El 19 de agosto a las 17:00 horas se realizará el Taller Integración Disciplinar y Trabajo Colaborativo: Una propuesta Formativa desde el Contexto de la Crisis Climática, dictado por Marcela Silva, Magister en Educación, académica del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas UACh, Sede Puerto Montt y Catalina Iturbe, Magíster en Enseñanza de las Ciencias, académica del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas UACh, Sede Puerto Montt.

Formulario de inscripción aquí https://forms.gle/9c8f4oFMP2RrZ3oA8

  Las actividades continúan el 24 y 26 de agosto con el Taller Disciplinar de Matemática: Promoviendo la Alfabetización Matemática— en el contexto educacional COVID-19—a través de la competencia de modelamiento matemático: Algunas orientaciones didácticas, dictado por: PhD. Felipe Almuna Salgado, director de Escuela Pedagogía en Matemática que se realizará a las 17:00 horas.

Formulario de inscripción aquí https://forms.gle/oZAGTXL2ZPTsDJEh6

Finalmente, el programa de Formación Continua culmina con el Taller «¿Transición o Articulación Educativa? Propuestas para un diálogo entre Educación Parvularia y Primer Año Básico» que se realizará los días 24 y 26 de agosto de manera simultánea al taller disciplinar de matemáticas, en la ocasión expone María José Troncoso Álvarez – Educadora de Párvulos- Magister en Educación mención Gestión Educacional.

Cupos limitados

https://forms.gle/uxwv73AoVbVxqrVQ9

Todos los talleres serán realizados vía zoom y con cupos limitados