La sala de la Cámara de Diputados declaró como admisible para su tramitación legislativa el proyecto de ley que solicita modificar el artículo 11 de la Ley 21.354, que otorga bonos con cargo fiscal a las Mipymes afectadas por la crisis del COVID-19, incorporando también como beneficiarios al rubro de los pescadores artesanales.

El proyecto de ley fue presentado este martes y copatrocinado por el diputado por el distrito 26, Alejandro Santana, junto a legisladores de Chiloé y otros distritos.

En una primera instancia la moción parlamentaria fue declarada como inadmisible, cuestión que fue refrendada por el pleno de la Cámara de Diputados, al obtener 125 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones. Lo anterior, permitirá que el proyecto inicie su tramitación.

“Fui uno de los diputados que adhirió a este proyecto porque conozco las demandas de los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, recolectores de orilla y buzos mariscadores, entre otros, y espero que el gobierno considere la entrega del Bono Alivio Pyme de manera oportuna, tal como lo venimos solicitando desde el 1 de julio”, expresó el diputado Santana.