En una significativa ceremonia, representantes de la comunidad y autoridades regionales y locales realizaron el hito de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del Hospital de Chaitén.

Se trata de una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos de $ 14.770 millones, que permitirá contar con un establecimiento de 3.881 metros cuadrados, el que contará, con mamógrafo, UAPO, servicio de hospitalizados para atención cerrada y pabellón quirúrgico de urgencia, entre otros.

En la oportunidad el presidente de la Comisión Palena del CORE Los Lagos, Fernando Hernández, destacó la relevancia de apoyar al único hospital de la Región de Los Lagos, “esperamos se materialice dentro de los plazos establecidos y que la empresa tenga la mirada de cumplir para inaugurarlo el 2023”.

En tanto, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, subrayó que “se veía lejano este día pero finalmente llegó, eso era lo que la comunidad quería, cuando se hacen las cosas en conjunto se pueden desarrollar estas obras”.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “es una clara señal del fortalecimiento de la red asistencial en la provincia de Palena, a Chaitén le daremos la máxima resolutividad en el marco de una zona de aislada”.

Finalmente, el director del Hospital de Chaitén enfermero, Luis Castillo, destacó que este hito es muy esperado por los funcionarios y usuarios, “viene a satisfacer hartas demandas ya que tiene asociado nuevo equipamiento y más profesionales de la salud”.