Gobernador Vallespín intercede ante ministro de Economía para que acoja las demandas de los pescadores artesanales de Los Lagos.

El Gobernador de la región de Los Lagos se contactó con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, con el fin de solicitar una audiencia para que reciba a los pescadores artesanales de la zona, quienes se mantienen movilizados debido a que no pudieron acceder al bono Pyme que entregó el Gobierno de Chile solo a los armadores de la pesca artesanal.

El bono pyme es un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, por un monto de $1.000.000 para personas naturales o jurídicas que tengan iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos, bono que algunos armadores de la pesca artesanal pudieron acceder.

Patricio Vallespín, Gobernador Regional de Los Lagos, indicó que “muchos dirigentes me contactaron para poder tener una reunión con una autoridad pertinente en esta materia y, es por eso, que hemos concordado con el ministro Palacios poder reunirse este lunes a las 11:00 horas con los dirigentes de la pesca artesanal de la región de Los Lagos. El objetivo es buscar apoyo y avanzar en propuestas concretas de fortalecimiento a la pesca artesanal que puedan concretarse en esta reunión, oportunidad que debemos aprovechar”.