PRIMERA SESIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE PURRANQUE PUSO ÉNFASIS EN CONSERVACIÓN DE CAMINOS

Este miércoles 07 de julio, se realizó la primera sesión del Concejo Municipal de Purranque, período 2021 – 2024, el cual fue presidido por el alcalde César Crot y los concejales Lidia Pinuer, Alicia Villar, Gabriel Cañete, René Muñoz, José Luis Valderas y Ariel Nahuelpán. Tras esta primera reunión, Crot resaltó la buena comunicación que hubo entre los participantes y la fluidez en la que se realizó la sesión.

Sobre las temáticas tratadas en la oportunidad, el alcalde comentó que una de ellas se trató sobre las actividades que ha realizado en este último tiempo, a razón de su cargo, donde destacan “la visita a las obras del Estadio Corte Alto, la visita al Cuartel de Bomberos de Corte Alto, la participación en la conmemoración del Día del Árbol en la plazoleta de la población Otto Neumann, la participación en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y la reunión con la mesa directiva del Consejo Comunal de Adultos Mayores”.

César Crot señaló que el punto central de esta primera sesión estuvo radicado en la exposición realizada por el inspector fiscal de Vialidad, órgano dependiente del Ministerio de Obras Públicas, referente al estado y mantención de caminos enrolados de la comuna. “Vialidad se hace cargo de estos caminos, y donde la Municipalidad no se puede meter. Estos caminos son aquellos que tienen un estándar profesional y determinado por la normativa, ya sean asfaltados o de ripio. Debemos entender que Vialidad provincial debe hacer mantenciones, labores de bacheo, de cuidado o foseo a través de una empresa que ellos licitan”.

En la ocasión, el edil mostró su preocupación por la falta de mantención en caminos Anima La Pampa, en Crucero Nuevo y en el sector Colonia Ponce, donde Vialidad comprometió labores de mejoramiento una vez al mes, aunque se espera que los trabajos sean cada menos tiempo, aprovechando de hacer un llamado a «no reventar los caminos» a aquellos vehículos de carga que no respetan los límites de tonelaje, a los residentes ni demás usuarios.