La Capitanía de Puerto de Quellón , incautó cerca de 2660 kilos de salmón salar en la Rampa Curanue en la Isla Grande de Chiloé.

Según lo informado por el Capitán de Puerto de Quellón y que indica que un llamado anónimo a la guardia , daba cuenta que se estaba realizando un desembarque ilegal de salmones en dicha rampa.

Al divisar la patrulla la lancha a motor Constanza, matricula Qll-2451, se da a fuga, logrando la patrulla tomar detenidos a 03 personas e incautando un furgon Peugeot Boxer con 2.660 kg de Salmon Salar.

Se dispone el zarpe se la LSR-4429, objeto verificar embarcación que se dio a la fuga, sin resultados positivos.

Se verificó con centros de cultivo Salmón jurisidicción de Castro y Aysén si alguno había sufrido hurto o robo de especies, no habiendo ningún centro de cultivo que se halla visto afectado o detectado el robo.

Se da cuenta de los hechos a Fiscal Ministerio Publico, quien dispuso, efectuar control de identidad, tomar declaración voluntaria y dejar apercibidos bajo el articulo 26 del C.P.P., a las personas por no poder acreditar el origen de las especies incautadas, art. 65 Ley General de Pesca y Acuicultura.