Se realizará los días jueves 15 y viernes 16 de julio a través de la plataforma Zoom y YouTube LIVE de CDLA. Links al final de la nota.

El Primer Festival de Jazz reunirá a exponentes del jazz nacional e Internacional, siendo ésta su primera edición en un contexto de pandemia, es organizado por la Casa de Las Artes y la Cultura (CDLA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt.

Esta actividad artística y cultural se realizará en formato online, buscando promover así un nuevo espacio y punto de encuentro para el jazz, derribando con ello las fronteras geográficas y conectando a todos/as quienes gustan de este estilo musical.

Los objetivos del Festival de Jazz son fomentar la cultura y llegar a la mayor cantidad de gente interesada en el Jazz.

En esta ocasión en su formato online, permite entregar de manera gratuita contenido artístico de calidad, tanto en la región sur austral de Chile, como en cualquier lugar del mundo. Promover a La casa de las Artes UACh como una entidad activa que, apoya, promueve y difunde actividades culturales de manera constante. Consolidar este festival, como una actividad estable, que vaya creciendo en el tiempo.

El Programa

En el programa de este festival están consideradas tanto las clases magistrales, para las cuales se requiere inscripción previa, como también los conciertos virtuales.

El jueves 15 de julio a las 19:30 hrs. por plataforma Zoom, Cristián Mendoza, saxofonista chileno, radicado en México, de amplia trayectoria musical, director de la Orquesta Juvenil de Jazz de México. Quién ofrecerá una clase magistral

Este mismo jueves 15 a las 21:00 hrs. por YouTube LIVE, Cristián Mendoza, presentará un concierto en vivo.

El viernes 16 de julio a las 19:30 hrs. por plataforma zoom, Edgar Mornhinweg, músico y docente de vasta trayectoria musical, director de La Escuela de Artes Musicales y Sonoras (UACh- Sede Valdivia, realizará una clase magistral acerca de los conceptos generales del jazz.

Ese mismo viernes 16 de julio, a las 21:00 hrs. por YouTube LIVE, Felipe Wainraihgt Trío, Agrupación conformada por Javier Grau en teclados/bajos, Pedro Negrón en Batería, y Felipe Wainraihgt en Guitarra Eléctrica, mostrarán parte del repertorio de su disco Volumen I.

Interesados/as en las clases magistrales inscribirse indicando la clase de su interés en: festivaldejazzuach@gmail.com

Los conciertos se transmitirán vía canal YouTube: Casa de las Artes UACh Sede Puerto Montt

Sitio web Casa de las Artes UACh