Municipalidad de Puerto Montt realizó reconocimiento al

Centro de Diálisis de la comuna de la Granja

Por el apoyo prestado para el proyecto homólogo que se desarrolló en la capital regional de Los Lagos, el que ya está en etapa final de firma de convenio con Fonasa y presto a abrir sus puertas.

La Municipalidad de Puerto Montt realizó un reconocimiento al Centro de Diálisis de la comuna de La Granja en un especial gesto del Alcalde Gervoy Paredes, quien fue representado por el director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena.

El profesional de la salud, hizo entrega de un galvano a la Enfermera Jefe del establecimiento de salud en la capital del país, Wilma Chamelli Acosta, quien agradeció el gesto del municipio de Puerto Montt y destacó que es el primero que reconoce la colaboración otorgada.

Miguel Aravena, señaló que el personal del Centro de Diálisis La Granja ha sido clave en el apoyo, orientación y acompañamiento para lograr levantar un recinto en la capital de la región de Los Lagos, que se espera inaugurar en agosto próximo. “A nombre del alcalde de la comuna, Gervoy Paredes y de los colegas del Centro de Diálisis de Puerto Montt, agradecerles a las colegas de La Granja, estando ad portas de abrir nuestro centro, venimos a reconocer nuestra alma mater y dejarles un pequeño regalo como Departamento de Salud. Tiene que ver con las personas de acá de La Granja, que nos han ayudado, nos han orientado, enviado documentación, son nuestros formadores que han hecho todo un esfuerzo con nosotros para hacer nuestro centro, les debemos mucho, está nuestro respeto y gratitud eterna”, afirmó.

 AGRADECEN GESTO

El Centro de Diálisis Municipal de la Granja fue el primero en Chile. Esa experiencia ha servido para motivar a otras comunas y recalcar la necesidad e importancia de contar con un establecimiento de estas características. “Me parece muy bonito, muy bueno, todos necesitamos el estímulo sobre el trabajo que hicimos, el tiempo que dedicamos, tuvo un objetivo y tuvo un logro. Es muy        reconfortante que la gente de Puerto Montt haya venido a decirnos esto, estamos muy contentas. Hemos ayudado a varias otras municipalidades, pero ellos son los primeros que nos han venido a reconocer después que tienen el objetivo cumplido, se los agradecemos mucho”.

La profesional agregó que lo más importante fue transmitir que sí se puede hacer un Centro de Diálisis Municipal, y que lo más importante es que se benefician directamente las comunidades, los pacientes y también, los demás centros de esta especialidad, que se encuentran en los territorios, ya que comienzan todos a mejorar sus estándares. Por su parte, el directivo puertomontino, también visitó un Cesfam de la comuna de Quilicura, el cual fue construido por la misma empresa que desarrollará el proyecto del nuevo Cesfam del sector de Alerce.