ARMADA INCAUTÓ 812 KILOS DE RECURSO SARDINA COMÚN EN EL ÁREA DE QUEILEN
La tripulación no logró acreditar origen legal del recurso, además no contaban con Registro Pesquero Artesanal.

Durante patrullaje de la Policía Marítima en el área del Canal Queilen, el sábado 29 de mayo se sorprendió a la Lancha a motor «Monserrat I» matrícula de Calbuco, con recurso Sardina común abordo, no pudiendo acreditar origen legal del recurso y sin contar con Registro Pesquero Artesanal .


Por lo cual, detalló el Teniente 1° OM Daniel Ramírez, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, “se procedió a la incautación de 812 kilos del recurso Sardina Común, distribuidas en 29 cajas de 28 kilos cada una, quedando el infractor como depositario provisional. En tanto el patrón de la embarcación quedó citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y de igual modo a la Fiscalía Marítima de Chonchi, esto por no contar con zarpe vigente.

Finalmente, el Teniente Ramírez recordó que este tipo de patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente. Acciones insertas en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.