CASTRO CONECTA A EMPRENDEDORES RURALES CON TURISTAS EN UN SOLO “TOQUE”

La inversión municipal asciende a más de 13 millones de pesos y se estima que logrará conectar a más de 20 mil turistas con 150 emprendedores de Castro.

 Castro Municipio, a través de su oficina de Turismo, junto a la red de emprendedores rurales y urbanos de la comuna de las áreas de la gastronomía, artesanía, alojamiento, transporte y experiencias, lanzaron hoy dos revolucionarios tótems informativos que entregarán importante información a los visitantes de forma digital.

Los aparatos, que están instalados en la Plaza de Armas y Mercado Municipal René Vidal Barrientos “, corresponden a dos pantallas táctiles e interactivas de 49 pulgadas conectadas a red wifi de alta velocidad, alta resolución y sistema Android. Desde el municipio explican que son muy fáciles de usar, ya que funcionan con el sistema de “toque” igual que una tableta o un smartphone. Asimismo, recalcan que se puede acceder a toda la oferta turística en español, inglés y lengua de señas.

Maria Millapichun, presidenta de la agrupación de hospedajes, dijo que “estos tótems, únicos en la región de Los Lagos, permitirán que turistas nacionales e internacionales nos encuentren rápidamente. Es un beneficio que llega al corazón de los emprendedores de Castro que tanto necesitamos reactivar nuestros proyectos después de años golpeados por la pandemia”.

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó que se invirtieron $13 millones de pesos, tanto en la compra, instalación, adaptación y conectividad digital de todo el contenido multimedia de estas pantallas.

“Castro es una comuna líder en el uso de las nuevas tecnologías y lo que hemos hecho hoy es ponerla a disposición de nuestros emprendedores para así acortar la brecha. A semanas de que iniciemos la temporada alta, nos preparamos para recibir turistas de todo el mundo con proyectos innovadores, de libre acceso y responsables con el cuidado por el medio ambiente”, explicó Vera, agregando que los contenidos disponibles en los tótems están vinculados directamente a la plataforma turística comunal www.vivecastro.cl.

Por su parte, Francisca Riveros, encargada de Turismo de Castro Municipio, agregó que “sólo en época estival, por nuestra oficina de informaciones pasan más de 18 mil personas cada año. Esta nueva tecnología permitirá que los turistas descubran toda la oferta disponible en Castro urbano y rural. Es una vinculación directa entre usuario y nuestros emprendedores turísticos y 100% gratuita”.

Cabe señalar que Castro, como capital de la provincia de Chiloé, recibe cada año a más de 1 millón de visitantes. Entre sus puntos turísticos más importantes destacan la iglesia San Francisco (Apóstol Santiago), Patrimonio de la Humanidad; el barrio gastronómico “Gamboa”; la costanera de Castro; el Mercado Municipal “René Vidal Barrientos”; entre otros.