Reconocen a Prestadores Públicos de Salud por histórico crecimiento en índice de confianza

Con un histórico aumento de un 14% en los niveles de confianza, los Prestadores Públicos de Salud fueron reconocidos por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez al ser la categoría que registró el mayor crecimiento de esta variable en el Índice de Confianza de Clientes (ICC).

 De acuerdo con el estudio, este fenómeno de mejora en la percepción del sector aún está en desarrollo, pues si se considera un año hacia atrás, desde el primer trimestre de 2021 ya culminado, esta cifra supera el 18%.

La medición se realiza desde 2014 y considera más de treinta sectores industriales, reveló además que el área de salud (conformada por los sectores industriales: clínicas, mutuales, Isapres, centros médicos y prestadores públicos) presentó el mayor aumento a nivel de industrias de la confianza de usuarios, con un 2,4%.

 El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, valoró esta distinción y afirmó que “sin duda estos resultados son motivo de mucho orgullo para todos los que conformamos la Red Asistencial. En este año, en donde cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias ha dado lo mejor de sí, los pacientes han sabido valorar y reconocer el esfuerzo, cariño y dedicación hacia cada uno de ellos”.

 El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, transmitió el reconocimiento “a los funcionarios que conforman la Red de Salud Pública del territorio Llanquihue-Palena: técnicos paramédicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, médicos, administrativos y todo el personal que trabaja día a día por entregar atención digna y oportuna”.