Charla UACh ¿Nos controlan las máquinas? Inteligencia Artificial y Ciencias Sociales

* La actividad se realizará el miércoles 19 de mayo a las 12:00 horas por plataforma Zoom previa inscripción en el link al pie de la nota.

El Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencia Cognitiva e Instituto de Psicología de la Sede Puerto Montt Universidad Austral de Chile con el patrocinio del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos, han organizado la charla “¿Nos controlan las máquinas? Inteligencia Artificial y Ciencias Sociales”, dictada por Nicolás Monge, investigador en Inteligencia Artificial de la Technische Universität Dortmund (Alemania).

En este tiempo de pandemia que estamos a distancia dependiendo cada vez más de los computadores, la tecnología ya no es algo lejano y reservado para unos pocos privilegiados. De hecho, la mayoría de las personas tienen un computador en sus bolsillos (su celular) e interactúan con distintos algoritmos que influyen en sus decisiones, aunque no estén conscientes de aquello. Los cambios tecnológicos están generando transformaciones sociales en lo que se denomina «Cuarta Revolución Industrial», donde la interacción humano-máquina es uno de los elementos centrales.

Esta charla pretende contextualizar el rol de la inteligencia artificial en la sociedad actual, sus fortalezas y riesgos, además del papel que los profesionales de las ciencias sociales podrían desempeñar en este escenario.

Link de inscripción: https://forms.gle/RiUhs3X6Ai5N4g918