Municipio de Castro conmemora el mes de la mujer con visita a las islas de Chelín y Quehui

#elcalbucano  

La iniciativa es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, a través de la oficina de la mujer que este año optó por descentralizar las actividades y llevarlas a distintos sectores de la comuna.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se construyó una parrilla programática que contempla talleres de biodanza, autocuidado y capacitaciones, cuyo punto central está en destacar a marzo como el mes de las mujeres.

Un equipo de la Dideco, encabezados por su directora, Ingrid Schettino, se desplazó hasta las islas de Chelín y Quehui para conmemorar a las mujeres.

Durante las jornadas las isleñas pudieron dar a conocer sus inquietudes y anhelos, así también, mencionaron lo que esperan de su municipio en cuanto a capacitaciones y actividades de esparcimiento.

Al respecto, Ingrid Schettino, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, del municipio destacó la importancia de estar en terreno escuchando a los vecinos.

“Este tipo de iniciativas es parte de unos de los requerimientos que ha hecho nuestro alcalde, Juan Eduardo Vera. Desde la dirección estaremos constantemente recorriendo la comuna para acompañar y fortalecer los lazos de comunicación con nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Flora Alvarado, presidenta de la Agrupación de Adulto Mayor y secretaria de la junta de vecinos de Chelín, agradeció la instancia y destacó que se realicen este tipo de iniciativas en sectores tan apartados de Castro.

“Muy agradecida de todos, de la señora Claudia Bórquez que siempre está viniendo, la vez pasada tuvimos talleres, Y queremos que se hagan más cosas acá en la isla. Queremos comenzar a hacer más cosas. Agradecidas de todos, del municipio y del señor alcalde por todas las oportunidades que nos están dando. Y que sigan más”.

La agenda continúa todos los días lunes y miércoles de marzo, a las 12:30 horas, con el segmento “Huellas de Mujer”, emitido por Castro Municipio TV. En tanto, los días jueves 17 y 24 de marzo, se realizará el taller de biodanza en los sectores de Llau-Llao y Rilán a las 15 horas respectivamente. El miércoles 16 de febrero tendremos una master class de Zumba, en el polideportivo desde las 19:30 horas, y el viernes el 25 de marzo se llevará a cabo la Minga de Hiladura, en la plaza de Armas desde las 11 de la mañana.

Estos encuentros permiten incentivar y fomentar la autonomía femenina y acortar la brecha del existencialismo a través de capacitaciones que son parte de los pilares de la actual administración municipal, lideradas por el alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza y englobadas en #SomosMásInclusivos que busca disminuir las brechas de desigualdad, potenciando la equidad de género, fomentando la autonomía y empoderamiento de las mujeres.