SEIS CURSOS EN LÍNEA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

DIGITAL LANZÓ SENCE EN ALIANZA CON FUNDACION TELEFÓNICA

 Los cupos son ilimitados y ya están disponibles en la página web del servicio.

La pandemia provocada por el Coronavirus trajo consigo profundos cambios para las personas en el mundo. Nuevos estilos de vida, formas de socializar, estudiar y de trabajar, que aceleraron la transformación digital, la cual exige nuevas competencias laborales. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en alianza con Fundación Telefónica Movistar sumaron a su oferta disponible seis nuevos cursos de aprendizaje, con especial foco en Marketing Digital y Comunicación.

Estos seis nuevos cursos en línea y gratuitos, que se unen a los 15 ya existentes, son: Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone Networking y Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.

Al respecto, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, sostuvo que “la capacitación es la principal herramienta que podemos entregar a nuestros trabajadores en la región de Los Lagos, para que puedan acceder a mejores condiciones laborales. Por eso, es muy importante acceder a estos cursos en línea, ya que permiten mejorar las competencias y el perfil de las personas para que tenga un perfil más competitivo y pueda acceder a mejores ofertas laborales”.

Tomás Vega Álvarez, director regional (s) del Sence Expresó que “A nivel Nacional, hasta el 31 de marzo llevamos 685.285 inscripciones de personas en los cursos en línea. El 2020 se registró un aumento de inscripciones de un 331% respecto al 2019, lo que demuestra el gran interés que hay en cursos tales como; marketing digital, metodologías móviles, diseño web con HTML + CSS y aprende wordpress, entre otros”.

Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, afirmó que “en estos tiempos especiales, en los que coincide lo importante con lo urgente, se nos hace aún más necesario impulsar formación y trayectorias de aprendizajes, apuntando a un conocimiento más pertinente. El acceso a esta información es para toda la vida y no hay edad. Aquí pueden participar todas las personas que tengan interés en formarse”.

Los nuevos cursos de Fundación Telefónica Movistar y SENCE están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años, y su único requisito es tener RUT. Para conocer todos los cursos que SENCE y Conecta Empleo ofrecen, ingresa a www.sence.cl