Servicio de Salud Del Reloncaví implementa estrategia de Psiquiatría de Enlace

 Con el objetivo de dar una respuesta integral a la enfermedad, el Servicio de Salud Del Reloncaví incorporó al psiquiatra Matías González para el desarrollo de una estrategia de Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática para la red. 

El Dr. Matías González explica que la Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática “trabaja la interfaz de la psiquiatría con el resto de las especialidades médicas y da una mirada conjunta a los pacientes ingresados a los hospitales con comorbilidades”.

 El objetivo, por ejemplo, son pacientes oncológicos que desarrollan cuadros de ansiedad y depresión o personas recién trasplantadas o a la espera de un trasplante. “Con la pandemia por COVID-19 hay más cuadros neuropsiquiátricos como el delirium, agitaciones y estrés post traumáticos”. 

El Servicio aplicará la estrategia en el Hospital Puerto Montt y en la red de salud Del Reloncaví. El objetivo a mediano plazo es desarrollar una Unidad de Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática en el hospital de alta complejidad.