Con el objetivo de promover la inclusión de manera transversal en la comuna, es que desde el mes de marzo Castro Municipio es parte de un nuevo convenio de colaboración y ayuda mutua con la Fundación Chilena para la discapacidad.

Avanzar en los procesos de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, a través de acciones y alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar la gestión municipal en el ámbito de la discapacidad, es la finalidad de la oficina de Discapacidad de Castro Municipio.

Es por ello, que esta unidad concretó recientemente una alianza con la Fundación Chilena para la Discapacidad la cual permitirá intercambiar experiencias en el ámbito de la discapacidad, accesibilidad y diseño universal para ser implementados en la comuna de Castro.

Así lo indicó la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad de Castro, Jasna Vargas, quien agregó que el propósito es disminuir las barreras y hacer efectivos los derechos de las personas en situación de discapacidad de la comuna.

Asimismo, recordó que en el mes de enero se realizó otro convenio con la Fundación Ronda, organismo sin fines de lucro que busca apoyar a las instituciones en su transformación a organizaciones inclusivas, todos acuerdos que buscan fortalecer y facilitar el proceso en la creación de políticas comunales integradoras.

Informó que producto de estos convenios, actualmente se están realizando cursos de técnicas de operación de bodega y técnicas de operaciones logísticas, para personas mayores de 18 años y en situación de discapacidad, iniciando el objetivo de contribuir a la inserción laboral inclusiva.

Por último, Jasna Vargas, señaló que,para apoyar en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en la comuna, se establecerá una red entre Castro Municipio y las fundaciones en convenio, para compartir información en relación a los empleos y capacitaciones disponibles.