Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta y automatizar la red, Saesa se encuentra realizando una serie de inversiones, buscando entregar un mejor servicio para todos sus clientes.

Múltiples trabajos de mejoramiento está desarrollando Saesa en la provincia de Llanquihue, esto con el objetivo de fortalecer sus redes de distribución y de esta manera disminuir los tiempos de respuesta y la cantidad de clientes afectados en caso de fallas.

Así lo indicó Cristián Arriagada, Jefe de Atención al Cliente de Saesa Zonal Puerto Montt, ““estamos realizando una serie de trabajos, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas en caso de accidentes o cortes no programados por alguna situación especial, como un choque a un poste, por ejemplo, por ello estamos cambiando cables, fortaleciendo redes e instalando equipo automatizados para entrega un mejor servicio a nuestros clientes”.

En ese sentido Saesa ha invertido cientos de millones de pesos en las distintas comunas de la provincia de Llanquihue, solo algunos de ellos son los trabajos realizados en Puerto Varas, así de esta manera mejoramos la calidad y continuidad de suministro en el sector centro de Puerto Varas, se realizó Construcción de un tramo de cable en calles Federico Errázuriz con Colo Colo e instalación de 3 equipos automatizados de última tecnología.

En tanto en Frutillar se hizo reemplazo de tendido eléctrico, cambiando el actual por uno de mayor capacidad y última generación en Avenida Alemania. También en Los Muermos se hizo reemplazo de tendido eléctrico, cambiando el cable actual por uno de mayores dimensiones.