DOTACIÓN DEL PATRULLERO MÉDICO-DENTAL “CIRUJANO VIDELA”  ADELANTÓ LA NAVIDAD EN ISLA TAC

#elcalbucano    El viejito pascuero sorprendió  con regalos a los 20 alumnos del único Establecimiento educacional del lugar.

El lunes 13  diciembre,  la dotación del Patrullero Médico-Dental (PMD) «Cirujano Videla»  dependiente de la Quinta Zona Naval,   previo a la ronda médica que realiza en Islas Desertores  hizo una parada y celebró la navidad con los niños de  Isla Tac en la Comuna de Quemchi, Chiloé.

Desde el buque que se encontraba a la gira en la bahía, el viejito pascuero que llevaba regalos para sorprender a los 20 alumnos del único Establecimiento educacional, fue trasladado en bote de goma hasta  Isla Tac.

“Hemos tenido harta cercanía con los niños y niñas de la Escuela Básica Rural “Tac”, con quienes compartimos durante todo el año cuando apoyábamos  las respectivas rondas médicas. Retribuimos así  el cariño de ellos con el buque y  la Armada de Chile, por lo que ayudamos al viejito pascuero a llegar”, comentó el Comandante de la Unidad Capitán de Fragata Cristián Serón.

“Como dotación surgió la idea de llevarles esta sorpresa y a través de nuestras propias familias  logramos aportar regalos para cada uno de los pequeños. Resultó todo muy bonito,  tanto los niños como sus apoderados estaban muy  felices y agradecidos”,  destacó el Comandante.