Más de cincuenta menores y jóvenes participaron en el Segundo Campeonato Regional de Fútbol Freestyle Online, categoría damas y varones, Sub 14 y  18 de Mindep IND.

En esta ocasión,  compitieron  deportistas de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Calbuco, Puerto Octay, Fresia y Río Negro.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó la participación de los menores y jóvenes en este campeonato, manifestando que “estamos contentos con el interés que ha despertado en los jóvenes la práctica de fútbol estilo libre, donde ya han participado más de noventa deportistas de diferentes comunas, mostrando sus habilidades con el balón y los trucos que han aprendido en su juego. Sin duda, han sido eventos muy interesantes y novedosos para la juventud de nuestra región durante esta pandemia”.

Por su parte, el Director Regional del IND, José Moraga Lira mencionó que en estos meses se desarrollarán una serie de campeonatos dirigidos a estudiantes de establecimientos educacionales, mencionando que “queremos invitar a los deportistas a conectarse a nuestras redes sociales institucionales donde informaremos acerca de los distintos campeonatos que estaremos organizando en las disciplinas de fútbol, karate y taekwondo, para que se inscriban, se preparen y participen”.

Las deportistas que ocuparon los primeros lugares de la competencia en la categoría Sub 14 damas son Karla Azócar Contreras del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt; segundo lugar, Constanza Soto Pardo del Colegio Altas Cumbres de Puerto Varas y en la tercera posición se ubicó Angela Mancilla Agüero del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. Mientras que en la categorías Sub 18 damas el primer lugar fue para Tamara Mancilla Scholer del Colegio Puerto Montt; segundo lugar, Karla Pérez Hernández del Colegio Puerto Varas y tercer lugar, Dayana Figueroa Carimoney del Instituto Comercial de Puerto Montt.

En tanto, en la categoría Sub 14 varones el primer lugar fue para Dante Valderas del Colegio Los Carrera de Puerto Montt; segundo lugar, Facundo Mera Hinostroza y tercero, David Raimilla Longon, ambos del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. Asimismo, en la categoría Sub 18 el ganador fue Joaquín Almonacid Catrilef del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar; seguido por Bryan González Igor del Colegio Vencedor Colonia Tres Puentes de Puerto Varas y en el tercer lugar, Miguel Díaz Levin del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt.