Mindep IND organiza el Segundo Campeonato Regional de Ajedrez Online Escolar

En esta competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de las distintas comunas de la región.

Con la participación de cuarenta menores y jóvenes se desarrollará el 2° Campeonato Regional de Ajedrez Online, que se transmitirá este miércoles 6 y viernes 8 de enero por Facebook Mindep Los Lagos.

Este certamen tendrá dos fases, una comunal – provincial y otra regional, que se llevarán a cabo por plataforma Lichees, en las categorías Sub 14 y 18.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado señaló que “este campeonato está dirigido a alumnos de establecimientos educacionales de la región, con la finalidad de mantenerse activos durante esta pandemia con la práctica de esta disciplina, considerada por el Ministerio del Deporte como parte del Sistema Nacional de Competencias”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira hizo un llamado a los menores y jóvenes a estar atentos para participar en los distintos campeonatos organizados por la institución, expresando que “queremos invitar a los escolares que practican a nivel competitivo las disciplinas de taekwondo, karate y fútbol a revisar constantemente las redes sociales de Mindep Los Lagos, porque pronto se informará acerca de las competencias programadas, las inscripciones  y transmisiones online”.

La fase comunal se efectuará el día miércoles 06 de enero y la etapa regional el viernes 08 de enero, a contar de las 17 horas en ambas fechas