Llaman a licitación proyectos de mejoramiento de Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes y Aytué

  • Procesos culminan el 19 y 20 de enero próximo. 

Dos importantes proyectos de infraestructura educacional se encuentran en esta etapa, para sumarse así a otros que están en plena ejecución de obras.

La primera iniciativa corresponde a la conservación general del Liceo Aytué, que cuenta con un presupuesto inicial de 128 millones de pesos, recursos correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial.

De esta manera se podrá reparar la envolvente térmica mediante el reemplazo y reparación de ventanas, puertas, pavimentos y aislaciones térmicas en recintos docentes, como también, reponer equipos de iluminación y calefacción.

Se intervendrán las 11 aulas, sala de profesores y sala multiuso donde se cambiarán ventanas y puertas, se repararán pisos y cielos, muros interiores en antepechos de ventanas, lo que favorecerá a su actual matrícula de 760 estudiantes que cursan entre pre kínder y segundo medio y a los alumnos de Escuela de Adultos.

El segundo proyecto en etapa de licitación es el mejoramiento del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, donde se contempla una inversión de casi 50 millones de pesos, también a través de financiamiento SEP.

En este establecimiento que cuentan con una matrícula de 561 alumnos y alumnas que cursarán entre pre kínder y cuarto año medio este 2021, se considera la reparación de canaletas, cubiertas y muros interiores, pinturas interiores e instalación eléctrica para equipos de aire acondicionado en sector de párvulos.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera, indicó que se trata de “dos lindos proyectos de educación pública municipal, porque en nuestra gestión alcaldicia estamos preocupados de ir mejorando todos nuestros establecimientos poco a poco, paso a paso a medida que vamos consiguiendo los recursos económicos para llevarlos a cabo.” 

Queremos que nuestros establecimientos tengan las condiciones de dignidad para nuestros profesores, asistentes de la educación como para nuestros alumnas y alumnos”, agregó el jefe comunal.

Según se informó desde la Corporación Municipal los procesos licitación del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes y Liceo Aytué, publicados en www.mercadopublico.cl, cierran el próximo 19 y 20 de enero, respectivamente.