Debido a la crisis sanitaria se ha dispuesto el fono gratuito 800 100 600 para agilizar la atención a familias.

Durante los meses de enero y febrero la Coordinación de Admisión y Matrículas del Daem Puerto Montt se encontrará realizando un proceso extendido para aquellas familias que no alcanzaron a matricular a sus estudiantes o que necesitan de orientación para culminar su inscripción en algún establecimiento municipal.

“En el contexto que estamos viviendo hoy por la crisis sanitaria los establecimientos están cerrados, por lo que hemos dispuesto una plataforma para facilitar el acceso a información de matrículas. Aquí hemos concentrado la lista de establecimientos que aún tienen cupo de matrícula y para ese efecto las personas que llamen tendrán esa información sin moverse de su casa y de forma expedita. También a través de esta línea telefónica hacemos la pre matrícula de manera en que podamos responder a la gente que no participó del proceso de admisión o están sin matrícula”, explicó Bruno Santibañez, Coordinador SAE Daem Puerto Montt.

Los únicos requisitos para postular a una matrícula son el certificado de nacimiento del estudiante, una fotocopia de carnet tanto del alumno como del apoderado responsable y un certificado de estudio del último año de promoción. Para hacer efectivo el trámite solo deben comunicarse a la línea gratuita 800 100 600 y desde ahí se orientará a las familias con respecto a las vacantes en establecimientos municipales, traslado de matrículas desde otras comunas, estudiantes que no alcanzaron a postular o quienes aún no cuenten con un cupo.

Por su parte, los establecimientos educacionales se encuentran apoyando a las familias que tuvieron dificultades al momento de postular por el Sistema de Admisión Escolar, como es el caso del Liceo de Hombres Manuel Montt. “El proceso se ha desarrollado de forma normal, distinta a años anteriores porque este año lo hemos hecho netamente online, se ha creado un formulario que los apoderados acceden a través de un vínculo que se les hizo llegar. Solamente hemos recibido a unas pocas personas que no tienen conectividad o competencias digitales, las hemos atendido en el liceo y matriculado a los estudiantes”, indicó Eugenio González, director del liceo.

Es importante mencionar que la educación municipal de puerto montt ofrece múltiples beneficios bajo el contexto sanitario, destacando la inversión de recursos en apoyo a las familias que no disponen de conectividad a Internet, además de los programas de apoyo pedagógico y psicosocial, actividades culturales y de interculturalidad y la entrega gratuita de útiles escolares para todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal.