Hasta el domingo 13 de diciembre la Beca Matrícula Costo Cero puede financiar el valor total de la matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo Admisión 2021 en el Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La posibilidad de acceder a la educación superior sin pagar el costo de matrícula es lo que ofrecen el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás en cualquiera de sus carreras vinculadas a las áreas de Construcción, Administración, Informática, Educación, Servicio Social, Turismo, Gastronomía, Deportes, Salud, Acuicultura y Veterinaria.

El plazo para esta opción es el domingo 13 de diciembre y quienes estén interesados en matricularse, y/o obtener más información pueden obtener más detalles, contactándose con un asesor de admisión de Santo Tomás que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.

Detalles de matrícula

El proceso de Admisión 2021 del Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Transición (PDT) ni puntaje mínimo de postulación. Por lo mismo pueden acceder a ingresar al 1er semestre Carrera Regular sin Convalidación de Asignaturas entregando la siguiente documentación; Fotocopia C.I, Licencia Enseñanza Media original u obtenida por internet (Sitio MINEDUC), Concentración de Notas E. Media original u obtenida por internet (Sitio MINEDUC).

Convalidación Liceos Técnicos Profesionales

Dentro de su oferta académica, Santo Tomás ofrece varias oportunidades de convalidación de ramos para quienes sean egresados y/o titulados de Enseñanza Media de alguna carrera Técnico Profesional, dependiendo de las áreas, pueden continuar sus estudios profesionales al ser incorporados en los diversos planes y programas. Si se requiere más información contactar al correo admision.ptomontt@santotomas.cl.

Gratuidad CFT

Otra de las características a considerar es que el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás se ha adscrito a la gratuidad tras haber conseguido 5 años de acreditación. Esto favorecerá a los estudiantes correspondientes al 60% de la población más vulnerable, que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, el cual financiará la matrícula y el arancel durante la duración formal de su carrera.

Los interesados en optar por cualquiera de estas alternativas pueden obtener más información en www.tupuedes.cl.