FERIA DIGITAL “ORIENTA EMPLEO” DEL SENCE Y

BNE PRETENDE APOYAR A QUIENES BUSCAN TRABAJO

Hasta las 18 horas de este viernes 4 de diciembre, la Feria “Orienta Empleo” ofrecerá orientación laboral y ocupacional a quienes actualmente buscan trabajo. La actividad, de vital relevancia, considera la compleja crisis económica y de empleo generada por la pandemia Covid-19, que ha generado una tasa de desempleo (según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas) de un 11,6%, en el trimestre agosto-octubre en el país.

“Esta feria online incluye talleres para que las personas que están en búsqueda de empleo puedan conseguir formación en apresto, aprendan a un currículum efectivo, y sepan cómo acercarse al mundo de la capacitación para reinventarse. Sence, BNE y las fundaciones participantes, hoy ponen ayuda sobre la mesa”, expresó el director regional Sence, Sergio Haeger quien llamó a ser parte activa de la feria, inscribiéndose en los talleres y cursos disponibles, todos sin costo.

El acceso a las charlas y la orientación laboral es muy simple. Deben entrar a www.sence.cl o a www.bne.cl. Al pinchar la Feria de Orientación Laboral, accederán a las charlas, fechas y horarios de los talleres y temas a tratar. En el caso de orientación individual, se pueden inscribir y tomar una hora con el orientador virtual.

 

“Esta feria permite informarse, aprender, entender los procesos de acceso al trabajo y el emprendimiento. La ventaja es que se puede postular sin salir de la casa, a toda la oferta de trabajo que quiera, mejorar su currículum. El doctor CV le hará un diagnóstico a su currículum, y le informará los puntos de mejora que puede aplicarle. La idea es que los trabajos estén cerca y, ojalá, a través de un solo click”, explicó Cristián Duarte, director Bolsa Nacional de Empleo, BNE.

La Feria Orienta Empleo, incluye: Orientación laboral individual y en línea (vía streaming o teléfono). Manuales, infografías y material de instrucción para fortalecer habilidades y competencias para la búsqueda de empleo. Cursos en línea enfocados a reforzar las habilidades para la búsqueda de empleo.

También la feria tiene Talleres de orientación laboral vía streaming: “Cómo buscar empleo en tiempos de pandemia”; “Reinserción laboral efectiva después de un despido”; “Capacitación para reconversión laboral”; “Tendencias del mercado del trabajo”; “Herramientas en elaboración de currículum, postular a un trabajo y enfrentar  una entrevista laboral”; “Herramientas digitales para tu futuro laboral”; “Creación de nuevos negocios”; “Marca personal y uso estratégico de LinkedIn”; “Nuevas formas de buscar trabajo y entrevistas online”; “Currículum estratégico”; “Emprender en la economía 4.0”.