130 nuevas viviendas que se construyeron en el sector alto de esa ciudad, quedaron conectadas a la red eléctrica, gracias a los trabajos ejecutados recientemente por brigadas de Saesa.

Así lo confirmó, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de la compañía en Chiloé, quien dijo que el total del proyecto habitacional ahora cuenta con este servicio básico, quedando listas para ser ocupadas por los beneficiarios.

 

“Para nosotros es gratificante poder entregar un servicio seguro y confiable a los vecinos y vecinas que por años han esperando contar con su casa propia, ampliando nuestra red de distribución eléctrica hasta el sector y realizando los empalmes correspondientes para que queden con suministro”, sostuvo la ejecutiva.

En tanto, el alcalde esa comuna, Cristián Ojeda, dijo estar muy contento de que “Saesa haya hecho la conexión de las 130 viviendas del proyecto Altos del Archipiélago, un nuevo barrio que hemos sacado adelante con el programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.”

Lo anterior, agrega el jefe comunal, permitirá que “la próxima semana estas familias que tendrán un regalo de Navidad, puedan cambiarse a su nuevo hogar, a su nueva casa que tantos años han estado esperando.”

“Por eso agradecemos a Saesa y a todo su equipo técnico en terreno que ha desplegado un gran trabajo para que podamos hoy día tener esto tan importante como es la conexión eléctrica de cada una de las casas y también de su sede vecinal”, sostuvo Ojeda.

Las familias que ocuparán estas viviendas provienen de los campamentos Ribera Norte, Pasaje Vargas, Torino, quienes ya conocieron sus futuros domicilios y a los que accedieron, gracias a un subsidio habitacional.

 “Para nuestra compañía es un orgullo ser parte de este proyecto tan esperado por estas familias de Quellón que pronto podrán cumplir su sueño de tener una vivienda y contar con este servicio tan esencial como la energía elécrica”, concluyó Fontecilla.