Trabajadoras de la Educación Parvularia y personas anexas a estos establecimientos recibieron el apoyo que ha estado efectuando el municipio, beneficiando a cerca de 400 personas.

Personal que se desempeña en los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) como socias de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles (Afunjari), recibieron la ayuda social que ha efectuado durante el transcurso del año la Municipalidad de Puerto Montt.

La colaboración, que ha consistido en vales de recarga de gas y una tarjeta de alimentación para ser ocupada en distintos supermercados de la ciudad, permitirá que 385 personas y sus familias sean beneficiadas.

“El esfuerzo que las tías han realizado en los jardines infantiles es maratónico y también al borde del equilibrio si se puede decir así, porque en términos psicológicos, la situación ha sido delicada con los alumnos, pero más allá de aquello han dado una buena contención. Creo que es justo y necesario también hacerle una entrega de esta pequeña ayuda, pero significativa para ellas”, apuntó el alcalde Gervoy Paredes.

El jefe comunal rescató su labor que han realizado en este período de pandemia, en la cual son variados los casos que las educadoras apoyaron el desarrollo de los niños, aconsejando y apoyando las distintas situaciones que manifestaban los menores como los propios padres.

APORTE SIGNIFICATIVO

Para Miriam Mayerovich, presidenta de Afunjari, la instancia es muy positiva recalcando la compleja situación que viven los trabajadores producto de la pandemia del Coronavirus, agradeciendo a la vez, lo efectuando por el alcalde Paredes como el director del DAEM, Albán Mancilla respecto a la preocupación con el personal desde el ámbito psicológico.

“Es un aporte significativo para muchas funcionarias que también lo están pasando mal, puesto que muchos de sus maridos quedaron sin trabajo. Por lo tanto, necesitamos el apoyo de nuestro sostenedor: gracias a la ayuda del alcalde como el director Albán Mancilla que pudimos recibir contención no sólo con esta ayuda, sino también en el tema laboral”, aseveró.

“Ha sido un año súper complejo, trabajando en nuestras casas y el alcalde todos los años nos ha apoyado, como onces navideñas para los niños y a través de cajas para todo el personal. Hay muchas jefas de hogares, entonces por lo mismo, lo que se entregó es muy importante para las funcionarias”, añadió Clara Gallardo, presidenta del Comunal de Jardines Infantiles VTF.

La entrega fue realizada en el Arena Puerto Montt, que permite ayudar de manera positiva a las educadoras de párvulas, auxiliares como trabajadoras de estos recintos educacionales, tal como ha acontecido con otras organizaciones y gremios.