Las obras se enmarcan dentro del Plan Anual de Inversiones que la compañía eléctrica realiza en la Provincia de Llanquihue. En este caso, las obras se ejecutaron en el sector Quilanto – Los Bajos, uno de los puntos turísticos de la comuna lacustre. 

Uno de los sectores que ha visto una importante expansión habitacional en la comuna de Frutillar, es Quilanto – Los Bajos, razón por la cual la compañía Saesa, realizó una inversión que busca mejorar la calidad del suministro e el sector.

Rodrigo Escare, Jefe del Área de Distribución de la Eléctrica, indicó que los trabajos realizados la semana recién pasada, consistieron en el mantenimiento de la línea de media tensión, reemplazando además una estructura de madera por una metálica, permitiendo de esta manera la instalación de nuevos elementos de loza que soportan los cables conductores que transportan la energía.

Un factor a destacar en los trabajos, es que producto de la gran cantidad de aves que se hacen presente en el lugar, el cable utilizado posee un aislante que ayuda a que cuando las aves se posan sobre ellos y abres sus alas y hacen contacto con las líneas, no sufran daños.

Finalmente, estas obras realizadas en el este balneario lacutre, involucró además un trabajo de roce de vegetación, con el fin de evitar que producto de los vientos, las ramas afecten la continuidad del suministro.