* 11 de noviembre 12:00 hrs. AM hora de Chile por plataforma Zoom, cupos limitados según número de ingresos a la charla.

El Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma Comunal de Oxaca, México, han organizado una interesante charla abierta a toda la comunidad denominada “Educación Autónoma y Comunal: Experiencias desde Oaxaca” con invitación abierta a todos/as quienes estén interesados/as en conocer este proyecto educativo de formación académica desde una mirada comunal.

El propósito de esta actividad es conocer otro tipo de modelo universitario basado en un proyecto educativo que privilegia el conocimiento crítico de la colectividad, al reconocer la cultura que se genera en los pueblos a partir de su experiencia concreta.

La jornada cuenta con la siguiente cartelera temática: Educación de la resistencia, propuestas educativas desde las comunidades y experiencias latinoamericanas

La Universidad Autónoma de Oaxaca surgió a raíz de 20 años de trabajo, realizado por académicos de las ciencias sociales con la comunidad, los cuales primero fundaron instituciones basadas en el pensamiento comunal para, posteriormente, presentar estas iniciativas al congreso local.

Para ello la expositora, Erika Candelaria Hernández, comunera zapoteca, hablará a los/as asistentes acerca de la experiencia en la educación comunitaria y cómo mediante dos décadas de trabajo intenso y comunitario han logrado reconocimiento por parte del gobierno y, sobre todo, de las comunidades donde se ha instalado el modelo educativo.

Conexión:

Https://Reuna.zoom.us/J/83966467962?PWD=B2VWT0M3N3DUSK5ZMKPJTNJNZM9YZZ09

ID Reunión: 839 6646 7962