Programa Habilidades para la Vida Primer Ciclo, promueve el bienestar de las comunidades educativas.

Ciclo de Conversatorios Online: “Salud Mental y Bienestar”

El Programa Habilidades Para La Vida Primer Ciclo dentro del contexto de crisis sanitaria y de manera excepcional ha desarrollado diferentes contenidos a distancia en el marco de la Prevención y Promoción del bienestar psicológico de las comunidades educativas beneficiarias de los 40 establecimientos educacionales de la red municipal de la comuna de Puerto Montt.

Al cerrar el año académico 2020 y a través de las plataformas digitales, se busca generar espacios de mayor interacción con las comunidades educativas y digitales a través de este ciclo de conversatorios y entrevistas online, “Salud Mental y Bienestar”, siendo el principal objetivo entregar consejos, tips y apoyo profesional para afrontar distintas problemáticas ocasionados por el extenso confinamiento en que se encuentran adultos, niños y niñas, docentes, padres, madres y apoderados.  Estas interacciones a través del Facebook Live del programa Habilidades para la Vida Primer Ciclo, constan de seis sesiones de dos programas semanales las cuales se transmitirán en vivo y en directo los días lunes y miércoles a partir de las 19:00 horas.

Las cápsulas digitales tendrán una duración de 40 minutos y tienen como objetivo complementar la línea remota que ha desarrollado el programa psicosocial a través de sus seis áreas de intervención modalidad no presencial Período Especial COVID-19. Por tanto serán los profesionales del programa psicosocial HPV I y también especialistas invitados, quienes serán una voz especializada en materias de apoyo para el bienestar y salud mental.

Asimismo,  el  ciclo  “Salud Mental y Bienestar”, propone difundir algunas estrategias de autocuidado para afrontar el distanciamiento social de una manera positiva, así como también, reflexionar y explicar algunos conceptos relacionados con temáticas tales como el miedo, el estrés, bienestar emocional, metodologías de aprendizaje a distancia, crianza responsable, control parental, entre otras.

 

El estreno del conversatorio será el lunes 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Fanpage del Programa, habilidades para la vida Pto Montt  y el primer tema de conversación será; “Desafíos en el Aula 2020-2021” a partir la entrevista a Camila Figueroa, psicopedagoga del Área de Acompañamiento al Profesor para el Trabajo en Clima del Aula.