El Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche abrió la inscripción para ser parte del  Primer Market Place para exhibir los productos lácteos de emprendedores lecheros de la Región de Los lagos.

Los Productos serán exhibidos, en una página web, con un video de 30 a 40 segundos de los productores, fotografías y descripción de cada uno de los productos, junto a la información de la empresa como e-mail, dirección, teléfono, entre otros. Cada productor tendrá un mini sitio donde aparecerán los productos que quieran vender.

Esta novedosa iniciativa es parte de una serie de herramientas y acciones que el PTI ha desarrollado a lo largo del año, dando la posibilidad que los empresarios del sector lechero del sector en la Región de Los Lagos puedan exponer sus productos lácteos en una vitrina virtual con el fin de dar a conocer sus productos y vincularse con potenciales clientes.

El Director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco explicó que este programa territorial en sus dos años de trabajo, ha buscado generar nuevas oportunidades para que los productores de leche, incorporen en sus modelos de negocios nuevas formas de exhibir sus productos como esta vitrina comercial.

Loreto Santelices, gestora de PTI Lechero explicó que no sólo es una herramienta fundamental para dar a conocer productos derivados de la leche en tiempos de Pandemia, sino que además permitirá un punto de encuentro y de exposición de los diferentes productores locales.

Para quienes quieran ser parte de esta vitrina comercial pueden inscribirse en los correos electrónicos: Loreto.santelices@codesser.cl y pti.lechero@codesser.cl