Seremi de educación destacó trabajo de los profesores en un año marcado por la peor crisis sanitario de los últimos 100 años 

En medio de la pandemia del covid-19 y donde miles de alumnos y alumnas han permanecidos  confinados, los profesores de todo el país y de las 30 comunas de la décima región de los lagos, han debido recurrir a  toda su creatividad para llegar con los contenidos pedagógicos esenciales para estudiantes del campo y la ciudad, lo que sin duda ha sido una acción admirable.

Con estas expresiones la secretaria regional ministerial de educación, luisa monardes, extendió un afectuoso saludo para cada docente de la educación pública y privada.

“la creatividad, el ingenio, y su vocación han permitido seguir manteniendo a nuestros entendiendo conectados a sus procesos educativos. será un día distinto debido a las dificultades que este años hemos enfrentado”, apunto la autoridad

Aún nos queda terreno por recorrer pero sé que serán capaces de entregar herramientas no solo para avanzar en contenidos sino para aportar a la formación de jóvenes recilientes,   fuertes, íntegros que visualizan en sus maestros el no darse por vencidos y seguir buscando la fórmula para  que las consecuencias de esta pandemia sean minimizadas.

“nuevamente un agradecimiento a su calidad humana y profesional mucha fuerza un fuerte abrazo y feliz día del maestro será un día de celebración distinto pero cargada de emotividad por reconocer como han sido capaces de seguir apoyando a sus estudiantes” dijo la seremi monardes.