Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

De esta manera, desde SENDA estamos conmemorando este acontecimiento tan importante en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, es por ello que invitamos a estar #EnFamiliaSanamente iniciativa que forma parte del Plan Saludable Mente y que busca acompañar, acoger y orientar a todos quienes necesiten apoyo durante la pandemia, y en el que SENDA ha tenido un rol activo, invitando a conocer e involucrarse con lo que están sintiendo nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que es fundamental para que ellos se sientan seguros y cuidados.

La familia es un factor protector esencial para prevenir en los niños, niñas y adolescentes, conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas. Por ello, vivir una cuarentena positiva y #EnFamiliaSanamente, es tarea de todos.

SENDA estará promoviendo diversas iniciativas en redes sociales como cápsulas con recomendaciones de médicos y expertos del Consejo Asesor de Salud Mental COVID-19, además de miembros de la sociedad civil y del Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, charlas en materias de prevención y además dispone del Fono 1412 para entregar consejería en línea.

Durante este Mes de la Prevención recordamos que la familia, la escuela, el tiempo libre y los grupos de pares son factores protectores esenciales para prevenir que nuestros niños, niñas y adolescentes consuman alcohol y otras drogas. Te invitamos a participar de todas las acciones que realizaremos semana a semana en el marco de los cuatro pilares del plan #EligeVivirSinDrogas. Síguenos en nuestras redes y en www.senda.gob.cl.

 

Andrea Castillo Rosas

Directora Regional

SENDA Los Lagos