Escuela de buceo Prodiver llega a Puerto Montt:

SalmonChile junto a OTEC Chinquihue impulsarán capacitaciones para un buceo seguro

– Una de las escuelas más experimentadas del país en el área de buceo seguro arriba a la Región de Los Lagos para capacitar a quienes están dedicados a las actividades propias de esta práctica.  

            Gracias a un esfuerzo mancomunado entre SalmonChile y OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue, quienes llevan meses trabajando en un innovador proyecto para fortalecer la formación, capacitación y actualización de quienes están dedicados a las actividades propias del buceo, todo junto a la academia profesional de esta práctica y una de las más reconocidas del país, Prodiver, impartirán en la Región de Los Lagos una serie de capacitaciones y las diferentes áreas propias de esta actividad.

En concreto Prodiver, en conjunto con OTEC Chinquihue, llevará a cabo cursos en formato de educación a distancia durante el presente año debido a la emergencia sanitaria que ha afectado al país. En esta línea, la academia realizará las siguientes capacitaciones: “Gestión y liderazgo para supervisores de buceo acuícola”; “Introducción, análisis e instrucción de tablas americanas”; “Conceptos generales del buceo profesional” y “Seguridad y prevención de riesgos en el buceo profesional”.

“Hace más de un año y como forma de avanzar en compromisos tomados con agrupaciones de buzos y agrupaciones de trabajadores de la industria, comenzamos a levantar información de alternativas para fortalecer la formación de los buzos acuícolas. Por otra parte y luego de conversaciones con sindicatos de buzos bentónicos, nos dimos cuenta que la necesidad de formación y capacitación era transversal a todo el ámbito relacionado con el buceo. Es por eso que contactamos a OTEC Chinquihue para trabajar en esta alianza virtuosa y así fortalecer esta área en general”, explicó el Director Territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Monge indicó que “en esta línea es que quisimos que estas capacitaciones se iniciaran lo antes posible, y es por eso que desde hace un año hemos estado apoyando a Prodiver en diversas acciones para fortalecer su escuela”.

OTEC Chinquihue se hizo parte de esta alianza buscando así contribuir en la capacitación de todos quienes están dedicados a las actividades propias del buceo.

“OTEC Chinquihue, institución dedicada a la formación y que es filial de Fundación Chinquihue, cuenta con una vasta experiencia en la Región de Los Lagos. Hoy, tras un proceso de modernización que le ha permitido volverse más competitiva, es que no ha querido restarse de este atractivo proyecto, el que sin duda será un aporte para quienes están hoy dedicados a la práctica del buceo, más aún en una región que se caracteriza por un sector productivo ligado fuertemente al mar. El rol de OTEC Chinquihue será facilitar las herramientas necesarias para la realización de las capacitaciones en línea”, indicó el Gerente General (S) de Fundación Chinquihue, Óscar Leibbrandt Fehrmann.