Castro Municipio presenta una batería de 15 cursos y talleres para vecinos y vecinas de la comuna

Las capacitaciones, que abordan áreas como inglés, excel, lengua de señas, emprendimiento, mantenimiento eléctrico, guardia marítimo, entre otras, serán impartidas en formato online.

Desde el inicio de la actual administración comunal, y atendiendo la nueva realidad de la pandemia, es que Castro Municipio ha centrado su gestión en mejorar la calidad de vida de la comunidad por mediodel impulso al emprendimiento y la generación de nuevos aprendizajes e instancias para el desarrollo de cada vecino y vecina de Castro.

En ese sentido, para los meses de abril y mayo, el municipio ha preparado una serie de talleres y cursos, a través dealianzas con instituciones educativas y empresas privadas, los cuales además de tener pertinencia territorial están pensados para generar mayores oportunidades a todos los castreños.

Así lo explicó la Directora de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio (DIDECO), Alejandra Villegas, quien agregó que serán 15 capacitaciones online, de las cuales 5 ya se están ejecutando.

Las capacitaciones online, que serán impartidas durante abril y mayo a través de la oficina de Capacitaciones y la Omil de Castro Municipio, abordan diferentes áreas como inglés, excel intermedio, lengua de señas, emprendimiento, mantenimiento eléctrico, guardia marítimo, patrón de nave menor, tripulantes de naves especiales, cañerías y logística. Mientras que por medio de la Oficina Municipal de Discapacidad se están ejecutando cursos de técnicas de operaciones logísticas, técnicas de operaciones bodega y técnicas de Auxiliar Administrativo.

Alejandra Villegas señaló que producto de la pandemia, las capacitaciones que ofrece Castro Municipio han tenido que transformarse de presenciales a online y con nuevos contenidos y temáticas, priorizando las necesidades actuales de la comunidadcomo,por ejemplo, la actualización en conocimientos digitales.

Así lo confirma el testimonio de Carla Méndez, alumna del reciente curso entregado por Castro Municipio, Herramientas Básicas de Ofimática, quien afirmó que  “la experiencia fue muy positiva y productiva, aprendimos sobre los programas Word, Excel y Power Point, herramientas de gran utilidad para el desarrollo laboral de las personas y las organizaciones, sobre todo en estos tiempos en que todo se hace a través de un computador.”

 

 

Finalmente, la Directora de Desarrollo comunal, enfatizó en el rol fundamental que tiene la capacitación en el logro de proyectos personales y laborales, y animó a las personas a estar atentas a las redes sociales de Castro Municipio, y a los medios de comunicación, dónde se estará entregando información sobre las fechas y proceso de postulación a cada uno de los cursos que Castro Municipio disponga para la comunidad.