Municipalidad de Puerto Montt firmó 2° convenio con JUNJI destinado a mejorar infraestructura de dos Jardines Infantiles VTF

En esta oportunidad los jardines beneficiados son Wufko del sector de Anáhuac y Rayito de Esperanza de Cayenel, llegando a un monto de inversión superior a $150 millones.

El Alcalde Gervoy Paredes junto al director Daem Albán Mancilla y el director regional JUNJI, Eduardo Hernández, firmaron un segundo convenio que tiene por objetivo mejorar la infraestructura de los jardines infantiles y sala cuna Wufko y Rayito de Esperanza. La iniciativa contempla una inversión superior a los $150 millones, lo cual beneficia a un total de 86 párvulos.

“Primero agradecer a la Dirección Regional JUNJI por el trabajo que se está haciendo, nos consideramos socios privilegiados. Esta es la segunda firma de convenio por sobre los $150 millones, estábamos comentando también con las directoras de los jardines Wufko y Rayito de Esperanza que son mejoras integrales que se van a realizar. Lo principal es decirle a la gente que vamos a seguir trabajando y van a seguir las inversiones, pronto se firmarán otros convenios con distintos jardines así que nos sentimos conformes, contentos y lo que es mejor en tiempos de pandemia no ha parado la inversión”, indicó el Alcalde Paredes.

Ambas obras están destinadas a prolongar la vida útil de los establecimientos, ejecutando arreglos significativos como el mejoramiento a los accesos principales, mejoramiento de salas, reposición de pavimento en patio cubierto, pintura interior, reposición de cierres perimetrales y la instalación  de un nuevo sistema de calefacción para  ambos jardines.

“Hoy estamos firmando nuevamente un convenio con la Municipalidad de Puerto Montt, acá haré un alto para felicitar a los equipos técnicos tanto del municipio como de la Junji porque hemos avanzado. El mes que recién pasó firmamos un convenio y hoy firmamos dos para los jardines Wufko y Rayitos de Esperanza. Seguimos trabajando para entregar una mejor atención a nuestros niños y niñas, seguridad y tranquilidad a las familias que van y asisten a estos jardines y de alguna manera apuntar a la obtención del reconocimiento oficial, estamos muy contentos”, expresó Eduardo Hernández, director regional JUNJI.

Ambas directoras, Jacqueline Madrid del Jardín Rayito de Esperanza y Carolina Franco del Jardín Wufko, recibieron este aporte con mucha alegría indicando que de esta manera van a tener un jardín en condiciones óptimas para cuando sea seguro retornar a clases.

Este convenio es el segundo de 12 proyectos que se están trabajando junto a la dirección regional de JUNJI, siendo un gran aporte para los niños y niñas pertenecientes a la educación inicial de la comuna.