Dirección del Trabajo capacitó a 800 actores del mundo laboral en Covid-19 y Formulario Único de Fiscalización 

 En siete jornadas telemáticas realizadas entre agosto y septiembre el organismo fiscalizador difundió en toda la región el documento base de control de cumplimiento de medidas preventivas en el plan “Paso a Paso Laboral”.

 Con la participación de 800 dirigentes sindicales, trabajadores, empleadores, miembros de comités paritarios y departamentos de prevención de riesgos culminó el ciclo de capacitaciones y difusiones en Covid-19 y Formulario Único de Fiscalización (FUF) realizado por la Dirección del Trabajo en toda la Región de Los Lagos.

La preparación e internalización en ambas temáticas fundamentales en este período de emergencia sanitaria fue canalizada en siete actividades realizadas Vía Teams Microsoft, involucrando a los actores del mundo laboral de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Mauro González, director regional del Trabajo, explicó que “con estas actividades lo que buscamos es seguir superando los efectos de la pandemia en los lugares de trabajo y, por otra parte, transformar a cada actor del mundo laboral en un agente de prevención para que en conjunto podamos seguir disminuyendo los riesgos de contagio del Covid-19”.

A diferencia de capacitaciones efectuadas hasta julio pasado, el ciclo instructivo recién finalizado se centró en las medidas preventivas y de control de Covid-19 incluidas en el Formulario Único de Fiscalización (FUF) en lugares de trabajo, en el marco del Programa “Paso a Paso”.

El FUF tiene como objetivo estandarizar el cumplimiento de las medidas preventivas para el Covid-19 y evitar la duplicidad de actuaciones en la misma empresa o centro de trabajo de distintos entes fiscalizadores, de manera de optimizar los recursos; y la unificación de criterios de fiscalización.

Print Friendly, PDF & Email