Las obras aprobadas por el Concejo Municipal van en directo beneficio de las comunidades escolares Kimún Lawal y Rural Chinquihue Alto.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su departamento de educación ha impulsado diversas obras de infraestructura educacional a lo largo de este año, entre ellas el mejoramiento integral del gimnasio de la Escuela Kimún Lawal por $120.000.000 y la conservación y mantenimiento de la Escuela Rural Chinquihue Alto por $50.000.000, concentrando esfuerzos en la mejora de las unidades educativas para brindar mayor calidad a los estudiantes.

“La Escuela Kimún Lawal es uno de los tantos que tenemos en el sector de Alerce, precisamente es un mejoramiento integral de todo lo que es gimnasio, cambio de cubierta, toda la hojalateria y la parte interior también, especialmente el suelo con pavimento especial para que los niños puedan hacer deporte. Al otro extremo tenemos la Escuela Chinquihue con una inversión cercana a los $50.000.000, también se le va a hacer mejoramiento integral, cambio de ventanas, canaletas, cumbreras, es decir todo lo que es hojalateria y otras inversiones al interior. Yo creo que ya llevamos al día de hoy aprobado durante los últimos concejos cerca de 25 escuelas y jardines, y vamos a seguir todavía pasando también para aprobar la adjudicación de otros colegios por reparar”, indicó el Alcalde de la comuna Gervoy Paredes.

Ambos proyectos son parte de una serie de obras que el Daem Puerto Montt ha estado ejecutando, sumándose a proyectos como el mejoramiento de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, el Liceo Industrial, Escuela España y Jardines Infantiles VTF.

“Estamos contentos de lo que estamos avanzando en infraestructura, hemos aprobado en los últimos meses alrededor de $800 millones en obras de mejoramiento de escuelas, liceos y jardines. Esta vez el Concejo ha aprobado el mejoramiento del gimnasio Kimún Lawal, una obra demandada y ansiada por esa comunidad escolar. En el caso de la Escuela Chinquihue Alto también consiste en la cubierta, es decir el techo, bajadas de agua y todo lo que signifique mejorar la infraestructura de la escuela, además ahí está el compromiso que una vez terminadas estas obras seguiremos invirtiendo para mejorar la escuela y darle una mayor capacidad que permita atender el aumento de matrícula que ha tenido en los últimos años”, expresó Albán Mancillla, director del Daem Puerto Montt.

Desde el Centro de Padres de la Escuela Kimún Lawal, Veronica Carcamo Asencio dijo que “sin lugar a dudas es una muy buena noticia, porque a nosotros igual como apoderados nos ayuda y motiva también, es algo para los niños en donde ellos podrán estar mejor acogidos”. Por su parte, el director del establecimiento, Fabián Calisto Navarro, expresó sus agradecimientos al Concejo Municipal “porque hoy es una de las peticiones más grandes que tiene nuestro establecimiento debido a su sello deportivo. El espacio del gimnasio era un lugar que era necesario actualizarlo, darle una manito de gato y obviamente hacer todo lo necesario para que la infraestructura albergue los talleres extraprogramáticos que tenemos como escuela”.