SENCE LOS LAGOS CUENTA CON NUEVO DIRECTOR REGIONAL

Mauricio Toro Rojas asume como nuevo director de Sence de la región de Los Lagos, cargo al que llega después de haber sido seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública, del Servicio Civil.

Periodista de profesión, el titular regional se ha desempeñado en diversas funciones del ámbito público-privado de las cuales se destaca su trabajo en recursos humanos y gobiernos corporativos, y haber sido coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Toro fue director del Injuv en la región de Coquimbo y ha tenido participación en diversos directorios de fundaciones sin fines de lucro.

El nuevo director regional del Sence afirmó que “estoy muy contento de asumir este nuevo desafío, debido que hoy día nuestro país esta una contingencia sanitaria importante, donde hemos visto que chilenos y chilenas se han visto afectados en su fuente laboral. Es por eso como Sence, vamos a trabajar fuertemente con este tremendo equipo que tenemos en la región de Los Lagos en los temas de Capacitación y Empleo y por supuesto, para mejorar las expectativas laborales, para toda la comunidad de la región”.

Fernando Gebhard, seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que «sostuvimos una importante reunión con el recién asumido director del Sence, Mauricio Toro. Conversamos sobre su plan de trabajo en la zona y nos hemos puesto a la orden para apoyar y reforzar la importancia de la constante capacitación y adquisición de nuevas herramientas y conocimientos. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y aprovechamos la instancia para agradecer a los funcionarios por su buena disposición durante los últimos meses para trabajar en conjunto», manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

El nuevo director regional del Sence, cuenta que es un amante de los deportes, practica básquetbol y tenis paraolímpico, es fanático del fútbol. Mauricio Toro comenta que es casado, tiene una hija de 13 años y que su familia fue fundamental y un gran pilar en todas sus iniciativas y desafíos.