CONMEMORAN DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y ANIVERSARIO 32 DE CESFAM PURRANQUE

El pasado jueves 6 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia que recuerda dos fechas destacadas para el área de salud: por una parte, el Día de la Atención Primaria (APS) en Chile y a nivel local, el aniversario nro 32 del primer Consultorio en la comuna de Purranque.     El evento tuvo lugar en el Centro Comunitario Emilio Held, contó con un número reducido de asistentes y fue transmitido en vivo a través de la plataforma Meet.

“Día a día, estamos avanzando a pasos agigantados en promoción y en prevención, esa debiera ser la lógica: ojalá cada día menos gente enferma. Esperamos que el 2021 sea mucho mejor para poder retomar con más fuerza cada una de las actividades que realizábamos antes “, apuntó el alcalde de la comuna, Héctor Barría Angulo.

Durante la actividad también se entregaron reconocimientos a una veintena de funcionarios y funcionarias de la salud por sus años de servicios, junto con el reconocimiento al retiro de dos trabajadores: Hardy Yagode Schatter y Josué Márquez Paredes, por su vasta trayectoria laboral en distintos centros de salud de Purranque.

“Sentimientos muy encontrados porque nunca pensamos que íbamos a celebrar así, sin abrazarnos, sin estar cerca y de manera virtual; muy agradecida de los dos colegas que merecidamente se acogen a retiro después de más de 30 años trabajando con nosotros”, señaló Soledad Martino, directora de Cesfam Purranque.

“Nosotros estamos muy contentas, muy alegres con nuestra primera ceremonia vía meet; donde además despedimos a nuestros dos colegas y donde reconocimos los años de servicios de quienes cumplieron 5,10,15 y 20 años como funcionarios de APS”, manifestó la presidenta de AFUSAM, Jeannette Vera.