Partido de la ex Nueva mayoría acordaron la realización de primarias para escoger al candidato que competirá por el sillón edilicio.

Desde que fue publicada la nueva ley, que prohíbe la reelección de cargos públicos, por más de tres períodos en el caso de los alcaldes, comenzó la carrera por encabezar la comuna de Calbuco, que ha sido encabezada por siete períodos por el Radical Rubén Cárdenas.

Tras una serie de reuniones, el Partido Radical, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana en sus niveles comunales, acordaron la realización de elecciones para dirimir entre los tres candidatos existentes: el actual Secplan del municipio, Orlando Bello, el actual Concejal Oscar González y Marco Silva.

El Concejal Oscar González, señaló su disposición a participar de esta elecciones, “quiero manifestar mi satisfacción y mi alegría, porque el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Radical y el Partido Socialista de Calbuco, han firmado un manifiesto donde solicitan que se realicen elecciones primarias, de manera que la oposición, los partidos de centro-izquierda, los independientes, puedan elegir a la persona que los va a representar, de esta manera terminar con los candidatos designados a dedo, las autoproclamaciones o los acuerdos entre cuatro paredes, queremos hacerlo lo más democrático posible. Sigo reafirmando mi posición de participar en esta primaria, de realizar un trabajo limpio y demostrar también de trabajar a través de las ideas, de las propuestas, dejando las viejas prácticas políticas de lado”.

Las elecciones primarias para Alcalde y Gobernadores regionales están programadas para el próximo 29 de noviembre y la elección de alcalde se realizará el 11 de abril de 2021.