Cubren todo el cuerpo y debido a la llegada del Covid-19, comenzaron a tener mayor demanda, especialmente en el área de la salud, por el nivel de aislamiento que entregan.

Debido a la pandemia por coronavirus, el mundo entero cambió su estilo de vida. El uso de mascarillas se volvió obligatorio y muchas personas comenzaron a usar prendas especiales, como los buzos desechables, para lograr máxima seguridad.

Se trata de buzos que ofrecen un alto nivel de aislamiento. Se utilizan sobre la ropa, por lo tanto, al adquirirlo se debe tener en cuenta este detalle al seleccionar la talla. En algunos casos es importante considerar el uso de otros elementos de protección, como gafas y guantes.

Por lo general, se emplean en manipulación de líquidos, limpieza, fumigación, lavado a presión, aplicación de pintura automotriz e industrial, procesamiento de alimentos, labores avícolas, veterinarias y laboratorios, entre otros, y ahora, se les ha dado un nuevo uso en el área de la salud, por la seguridad que entregan.

Estas prendas se encuentran disponibles en www.fullmundo.cl, sitio que ofrece el producto. Son buzos desechables de marca SG Underwear y han sido elaborados de tela laminada microporosa de polipropileno, sin costuras en la parte superior de las mangas y hombros, con capucha, cintura y tobillos elásticos.
De acuerdo con Lorena Droguett, de Fullmundo.cl, se trata de vestimenta de una sola pieza de protección biológica que posee características especiales. “Es un overol que cubre todo el cuerpo y es de material antiestático, para evitar que se le peguen partículas. Además están diseñados para proteger a las personas de la penetración de la suciedad, partículas, salpicaduras químicas y derrames”, explica.

La capa interna de los buzos es de polipropileno no tejido, que otorga una combinación de suavidad, durabilidad, resistencia al desgarro y protección. Mientras la capa externa es un recubrimiento de una película laminada de polietileno, que otorga protección contra líquidos y partículas bajo presión.

“Los buzos no se afectan con la humedad, son libres de látex en su composición y no se usa ante fuego directo. También poseen resistencia a la abrasión y es un excelente regulador de temperatura ante condiciones de frío”, dice Droguett.

Según la empresaria es fundamental ubicar un lugar libre de contaminación para poner y retirar el buzo, y limpiar los accesorios de protección. “Luego, se debe poner todo en una bolsa hermética y botarlo. Por último, hay que preocuparse de desinfectar este lugar para poder vestirse ahí nuevamente y sin riesgo”, concluye.