Varias son las iniciativas que el municipio local está desarrollando con motivo de un nuevo aniversario del establecimiento de la 1° Junta Nacional de Gobierno.

Disfrutar en familia desde la tranquilidad de los hogares castreños es la invitación que está extendiendo Castro Municipio con ocasión de estas nuevas festividades patrias.

Por esta razón es como desde distintas direcciones se han programado una serie de iniciativas, una de ellas han sido las clases digitales de cueca que se han estado impartiendo por redes sociales y que finalizó este miércoles 16 de septiembre y que se podrán revisar en las plataformas sociales del municipio.

En este sentido, es que la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera, hizo un especial llamado a todas las familias a celebrar estas fechas con responsabilidad, tomando los resguardos sanitarios necesarios, enfatizando en el autocuidado.

“La verdad que estamos viviendo un momento duro como territorio y como país, se ha pretendido por muchos señalar de que hay que volver a la normalidad e ir avanzando las distintas etapas.  Sin embargo, los contagios continúan aumentando, las pérdidas de vidas siguen aumentando y eso tiene que llamarnos una reflexión y la reflexión va en camino de la importancia que tiene la responsabilidad y el auto cuidado. Aquí en Castro somos sesenta mil habitantes y no podemos pretender tener un inspector municipal, un carabinero o un marino por cada habitante de la comuna. El auto cuidado es responsabilidad de uno mismo, aquí en Castro cómo se aproximan las fiestas patrias 18,19 y 20 queremos de verdad que se respeten los protocolos que se han adoptado a nivel nacional y a nivel local. Como municipio de Castro hemos iniciado la campaña En Castro nos cuidamos, qué busca colaborar desde el municipio al trabajo de fiscalización que a diario y con mayor intensidad en estos días van a comenzar a realizar a nivel comunal las fuerzas armadas como también carabineros, a ese trabajo nos vamos a sumar como municipio, a través de nuestros inspectores, y nuestra Dirección de Seguridad Pública, pero nada de esto va a dar resultado si no los cuidamos”, puntualizó el edil.

 Otra de las instancias programadas con motivo de estas celebraciones patrias ha sido un primer concurso Brindis por Chile, evento en el cual se está invitando a niños, jóvenes y adultos a participar con un recitado de no más de un minuto de duración y que será votado a través de la fan page de la Dirección de Cultura y Turismo (CulturaMuniCastro). Para esto hay plazo para enviar los materiales hasta el día domingo 20 de septiembre.

En este sentido el director de la Dirección de Cultura y Turismo, Miguel Sánchez, dijo que “hemos decidido extender en unos días más este concurso para que puedan recibirse más videos, los cuales se darán a conocer a través de la red social Facebook de esta dirección. Los que obtengan más me gusta hasta el día viernes 25 de septiembre podrán ganar novedosos premios”.

 Pero eso no es todo dado que el broche de oro será la Fiesta de la Chilenidad en modo virtual “Con huijas y rendijas en tu casa”, la que en esta ocasión producto de la pandemia se transformará en un programa especial que se estrenará el día viernes 18 de septiembre, a las 13 hrs y que se podrá ver por el canal Castro Municipio TV y redes sociales municipales.

“Este año correspondía efectuar la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Municipal de la ciudad, pero como sabemos debido a las restricciones sanitarias no se podrá efectuar presencial, por eso entre Dideco y Cultura y Turismo se decidió efectuar este producto especial que contará con entrevistas, una feria digital de emprendimientos de algunos vecinos que estarán ofreciendo una serie de productos gastronómicos, artesanías y otros servicios en formato delivery», comentó Miguel Sánchez.

Diversos estilos musicales serán también los invitados de honor de este programa especial, pasando por la música ranchera tropical, de raíz folclórica tradicional chilota, cuecas de la zona central y la infaltable cumbia, pretenden hacer que los espectadores puedan vibrar junto a los suyos desde sus hogares.

De esta manera la convocatoria ya está hecha, solo falta asegurar el asiento en primera fila desde el lugar donde los castreños se encuentren haciéndolos disfrutar a un solo click.