BAJ Los Lagos invita lanzamiento del libro PROYECTO CESANTÍA

del escritor puertomontino Jano Opazo

“Proyecto Cesantía” es el nombre del 2° libro de poemas del escritor, psicólogo y artista docente puertomontino Jano Opazo Reyes, quién junto a artistas visuales, escritores y escritoras, realizará el lanzamiento de su libro y tres conversatorios en torno a la literatura y el trabajo de las y los artistas durante la pandemia.

Este ciclo literario se inicia este viernes 25 de septiembre desde las 19:00 hrs. con la transmisión de lanzamiento de PROYECTO CESANTÍA vía FB Live de BAJ Los Lagos junto a los destacados artistas; Aluhel Balam Monsalves Fuentealba, Gustavo Bernal y Christian Águila.

El día lunes 28 septiembre desde las 17:00 hrs. se realizará un conversatorio para que las y los jóvenes de la región conozcan en profundidad el trabajo literario que se desarrolla en Puerto Montt y la región. La invitación es a conectarse vía zoom previa inscripción en gratuita en https://bit.ly/ArteColaborativo

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos,

invitó a la comunidad a conocer el trabajo colaborativo desarrollado en este proyecto, “estamos muy contentos de participar y colaborar en el lanzamiento de Proyecto Cesantía, conocemos el trabajo de autores, autoras y escritores de nuestra región y Jano Opazo es uno de ellos, con esa poesía que deja al descubierto la esencia de las emociones sureñas, con una pluma gris y nostálgica. Queremos felicitar a Jano Opazo por este segundo libro de poemas y también relevar el trabajo de diseñadores y artistas visuales que colaborativamente también están presentes en el libro, con sus ilustraciones que demuestran que el trabajo interdisciplinario de las artes en regiones es posible”.

“Son dos años y medio de trabajo, con cerca de 30 textos y algunas notas del poeta chileno residido en Rocha, Uruguay, Javier Del Cerro, además de las creaciones del diseño de portada, solapa y contraportada de Fernando Lizama”, sostuvo el autor del libro Jano Opazo.

Para el mes de octubre se han programado dos transmisiones vía FB Live junto a destacados artistas visuales, escritores y escritoras:

El día viernes 2 de octubre conoceremos el trabajo de Lissette San Martín; Nicole Gallardo y Paulo Rivas, artistas visuales que participaron con sus ilustraciones en el libro.

Mientras que el día viernes 9 de octubre estarán cerrando este ciclo de conversaciones literarias las y los artistas Consuelo Bowen; Javier Del Cerro y Carlos Retamal Maldonado.

 Inscríbete aquí para participar en el conversatorio del lunes 28 de septiembre: https://bit.ly/ArteColaborativo