Dirección del Trabajo fiscaliza en aeródromo La Paloma medidas de seguridad y cumplimiento de normas legales en contexto del Covid-19 

  • Inspección verificó medidas de protección, teletrabajo y pacto de suspensión del empleo de las empresas que funcionaban en el terminal aéreo. 

Una fiscalización para comprobar el cumplimiento de medidas preventivas de seguridad y normas legales dictadas en el contexto del Covid-19, realizó en el aeródromo Marcel Marchant, conocido como La Paloma, la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt.

El equipo encabezado por el Director Regional del Trabajo, Mauro González, llegó hasta el principal terminal aéreo para vuelos locales e interregionales de la zona sur austral ligados con la industria salmonera con el objetivo de fiscalizar la aplicación del pacto de suspensión de empleo; medidas de protección implementadas ante el Covid-19, teletrabajo y disposiciones legales vigentes en cuarentena.

Estas disposiciones fueron revisadas en dos empresas de transporte aéreo que funcionan en dicho terminal: Pewen Servicios Aéreos y Aerocoord Ltda.

Posteriormente, se efectuó un recorrido por los hangares del aeródromo y se entrevistó a los trabajadores que allí prestaban servicios. Entre otros, personal de mantenimiento y pilotos de las aeronaves, especialmente, en relación con medidas como, por ejemplo, el derecho a saber y la entrega elementos de protección, tales como mascarillas y alcohol gel.

Mauro González dijo que “la fiscalización abarcó varias disposiciones vinculadas a la pandemia, tanto de higiene y seguridad como de normas de funcionamiento en cuarentena, pactos de protección del empleo y teletrabajo; ahora continuaremos haciendo otras fiscalizaciones en otros sectores productivos”.